El kirchnerismo consiguió aprobar el Presupuesto 2016.
El oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto para el año próximo con 137 votos a favor y 80 votos en contra y lo giró al Senado.
Los diputados se abocaron luego a tratar las prórrogas para la Ley de Emergencia Económica y para los impuestos sobre los créditos y débitos bancarios y sobre el precio de los cigarrillos.
El Presupuesto 2016 prevé un crecimiento de la economía del 3%, un dólar a 10,60 pesos, inflación de 14,5% y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares, entre otras previsiones.
Con su aprobación, el paquete de medidas económicas -rechazado por la oposición- pasa al Senado, que prevé tratarlo en comisión la semana próxima, pero no lo convertiría en ley hasta después de las elecciones del 25 de octubre, según pudo saberse.
Durante la sesión, el polo opositor criticó de forma unánime el proyecto, particularmente por el hecho de haber sido elaborado por la gestión saliente de la presidenta Cristina Kirchner y sin participación de sus posibles sucesores, pero sólo el Frente Renovador de Sergio Massa optó por retirarse del recinto.
0 comentarios :
Publicar un comentario